AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, marzo 17, 2014

Ciudades del Mundo, Las Palmas de Gran Canaria ( II )

La actual ermita de San Antonio Abad es un edificación que data del siglo XVIII. Ocupa el lugar de una capilla construida en el campamento militar que se levantó para la conquista de la Isla. Primero estuvo bajo la advocación de Santa Ana -por la devoción que le tenía el conquistador la ciudad, Juan Rejón- para pasar luego estar dedicada a San Antonio Abad.
En su fachada puede verse una lápida que recuerda el paso de Cristóbal Colón por la misma en el primero de los viajes que realizó hacia el Nuevo Mundo.
En a actualidad la ermita forma parte del complejo expositivo del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).


Original Kilómetro cero y punto de partida de la red de aguas de la Isla, la Plaza del Espirítu Santo acoge el templete de piedra dibujado por Ponce de León, una de las escasas fuentes cubiertas de la arquitectura hispánica. Este cruce de caminos, situado a la izquierda de las Casas Consistoriales, cuenta con un drago y una araucaria que representan el hermanamiento entre Canarias y América.

La Plaza del Espíritu Santo, junto a la ermita datada en el siglo XVII y a las construcciones señoriales que la rodean, constituye uno de los rincones con más encanto de la zona noble de Las Palmas de Gran Canaria. Su entorno ha servido como parte de la escenografía de representaciones teatrales y como marco de encuentro en el Vía Crucis del Santísimo Cristo del Buen Fin de la Semana Santa Capitalina.


En la Plaza de Santo Domingo, está la iglesia homónima del antiguo Convento Dominico. La construcción original es del siglo XVI. En su interior hay varias imágenes de Luján Pérez y una custodia barroca mejicana del siglo XVIII. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario