Sobres especiales

Algunos sellos llevan un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

enero 28, 2017

Contra el acoso escolar.


Sellos Ficción en el día de Santo Tomás de Aquino, patrono de Profesores y Alumnos de Institutos, presenta un sello reivindicativo sobre el acoso en las aulas que tanto daño hace a aquellos niños y adolescentes que lo sufren.

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso . Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. Seguir


2 comentarios:


  1. la idea muy buena !

    pero por qué utilizar anglicismos ?

    con lo rico que es el léxico español !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estaba con el diseño tuve la duda, al final para que fuese más popular lo dejé en inglés, de todos modos no está mal, sin perder nuestra cultura, que nos vayamos acostumbrando a otros idiomas, según las estadísticas estamos en la cola en idiomas, bueno al menos el título está en castellano..

      José Cortés

      Eliminar