Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

septiembre 15, 2016

Homenaje a Víctor Jara, septiembre 2016.

En el mes de septiembre de 1932 y 1973 respectivamente, nacio y murio Víctor Jara, fue asesinado por su condición política, por su reivindicación  desde la música por un mundo más justo. Hoy, un día de septiembre de 2016, le recordamos y le hacemos nuestro más emotivo homenaje.


Víctor Lidio Jara Martínez (nació el 28 de septiembre de 1932 en la provincia de Ñuble, Chile - siendo asesinado el 16 de septiembre de 1973) fue un músico, cantautor, profesor, director de teatro, activista político y militante del Partido Comunista de Chile.
La figura de Víctor Jara es un referente internacional de la canción protesta y de cantautor, y uno de los artistas más emblemáticos del movimiento músico-social llamado «Nueva Canción Chilena». Su ideología comunista se refleja en su obra artística, de la que fue pieza central.
Tras el golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, Jara fue detenido por las fuerzas represivas de la dictadura militar recién establecida. Fue torturado y posteriormente asesinado en el antiguo Estadio Chile, que con el retorno de la democracia fue renombrado «estadio Víctor Jara». Seguir






No hay comentarios:

Publicar un comentario