El próximo domingo día 14 España se enfrentará en la final de la Eurocopa 2024 a Inglaterra, independientemente de lo que en ese encuentro ocurra, España ya hizo historia en el torneo con sus resultados y juego.
Desde Sellos Ficción queremos resaltar a dos de sus grandes figuras, Nico Williams y Lamine Yamal, ambos nacidos en España con procedencia familiar africana. Quiero resaltar la valía en el fútbol de ambos dando a la selección un aire de frescura y un juego impresionante.
Dedico estos diseños a todos esos patriotas, racistas, xenófobos, de mala condición que piden sacar las fuerzas armadas para bombardear a toda esa pobre gente que huye de las guerras, el hambre y la miseria jugándose la vida en la travesía del mar. Estos chavales, sus familias, proceden de esos lugares donde la vida es hostil y un día tomaron la decisión, como otros tantos, de emigrar a otros lugares buscando una vida mejor. Hace bien poco Joan Manuel Serrat en su discurso en la Universidad de Burgos decía, mi patria son los caminos de la Tierra, una Tierra que no nos pertenece y que TODOS estamos en ella de paso.
Dentro de poco días, 13 de julio, Lamine Yamal cumplirá 17 años y, un día antes, el 12, Nico Williams cumplirá 22 años, en esos días ambos están concentrados con la selección esperando la gran final del domingo contra Inglaterra, ojalá sea para ellos el gran regalo de cumpleaños, ser campeones de este trofeo.
Cómo llegó la familia Williams a España
José Cortés
No hay comentarios:
Publicar un comentario