AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, febrero 14, 2023

Orbaneja del Castillo en Pueblos del Mundo.


 Hoy queremos llevarte hasta una de las zonas más impresionantes de la provincia de Burgos, para que descubras qué ver en Orbaneja del Castillo, para nosotros, el pueblo más bonito de la provincia.

 Es uno de los conjuntos rurales más pintorescos y con más encanto de España, rodeado de agua y de roca por todas partes y de un paisaje natural que se sale de bonito.

Orbaneja del Castillo se encuentra a 65 km de Burgos, en el extremo noroccidental de la provincia, muy cerca del límite territorial con Cantabria.

 Se trata de un pueblo que ha crecido en la ladera izquierda del Cañón del Ebro, aferrado a las paredes verticales que hay entre el Páramo de Bricia y el curso del Río Ebro. Las formaciones de toba calcárea que durante millones de años han ido produciendo las aguas saturadas de carbonato cálcico del Arroyo de la Cueva del Agua, han ayudado a crear escalones naturales en los que ha ido apoyándose el caserío. Seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario