AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, diciembre 11, 2021

Manolo Santana, hasta siempre.

Manuel Santana Martínez (Madrid, 10 de mayo de 1938-Marbella, 11 de diciembre de 2021),​ mejor conocido como Manolo Santana, fue un jugador español de tenis; ganador de cuatro torneos del Grand Slam. Ha sido una de las figuras deportivas más destacadas de España en el siglo XX.

Su carrera deportiva estuvo unida al Real Madrid (Sección de Tenis del Real Madrid Club de Fútbol) desde principios de los años sesenta hasta principios de la década de los setenta del siglo XX. Durante su etapa en la entidad madridista conquistó 1 Trofeos Conde de Godó -segundo en su palmarés personal- (1970), 2 Campeonatos de España (1968 y 1969), 1 Copa Wimbledon (1966), 2 Top-Ten (1966 y 1967) y un nº1 del mundo, entre otros títulos​.

Hasta el triunfo de Conchita Martínez en 1994 y de Rafael Nadal en 2008, Manolo Santana era el único jugador español que había conseguido ganar el torneo de Wimbledon.

Nació en el Madrid republicano durante la Guerra Civil, el 10 de mayo de 1938. Miembro de una familia humilde, se inició en el tenis con diez años trabajando como recogepelotas en el Club de Tenis Velázquez (situado en la calle madrileña del mismo nombre, donde están actualmente las oficinas de Iberia). Gracias al apoyo desinteresado de un socio del Club Velázquez, Álvaro Romero-Girón, Manolo Santana pudo recibir unos estudios básicos y seguir jugando al tenis. Su primer triunfo en un torneo importante fue el Campeonato de España de 1958. A lo largo de su carrera, entre la época amateur y la Open, ganó un total de 72 torneos, cuatro de ellos de Grand Slam. Se mantuvo durante siete años (1961-1967) en el top ten y en 1966 fue nombrado Número 1 del mundo. Seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario