AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, diciembre 02, 2021

Charlatán colirrojo.


CHARLATÁN COLIRROJO (TROCHALOPTERON MILNEI)

El charlatán colirrojo (Trochalopteron milnei) es una especie de ave paseriforme de la familia Leiothrichidae propia del sureste de Asia.

Trochalopteron milnei puede alcanzar una longitud corporal de aproximadamente 26–28 cm (10–11 in) y un peso de aproximadamente 66–93 g (2.3–3.3 oz).

Estos tordos de risa de tamaño mediano son de color gris opaco, con una brillante corona de castaño rojizo y una cara negruzca, con coberteras blanquecinas. Las alas y la cola son carmesí.

Esta especie se puede encontrar en China , Laos , Myanmar , Tailandia y Vietnam 

Estas aves habitan principalmente en el sur de los bosques de hoja perenne de hoja ancha, son estrictamente montanos, por lo general viven a una altura de 1.800 a 2.500 metros (5.900 a 8.200 pies) sobre el nivel del mar.

Esta especie se alimenta principalmente de insectos y pequeños artrópodos (escarabajos, ciempiés, etc.), pero también de bayas y frutas (especialmente de las especies de Saurauja ).

La temporada de cría dura de abril a junio. El nido está hecho por machos y hembras y consiste en una taza ordenada hecha de hierba y hojas de bambú. Está construido aproximadamente 1 m sobre el nivel del suelo. Las hembras ponen 2-3 huevos, que se incuban durante 17-18 días.

Los polluelos son alimentados por ambos padres y abandonan el nido en 14-16 días. Seguir

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario