AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

domingo, enero 17, 2021

San Antón, Belalcázar 2021.

Hoy domingo 17 de enero se celebra la festividad de San Antón, al estar viviendo un tiempo de pandemia, las celebraciones serán muy diferentes a otros años, en concreto en Belalcázar que hace referencia el sello, solo habrá una eucaristía en la iglesia de los frailes franciscanos, quedando suspendida toda la tradición belalcazareña en torno a esta celebración popular.

San Antonio Abad se desprendió de todos sus bienes y se retiró en soledad. Entonces descubrió la sabiduría y el amor divino a través de la naturaleza.

San Antón nació en Egipto hacia el 251-252. Hijo de una familia acomodada, pierde a sus padres cuando tiene 20 años y decide desprenderse  de todo lo que tiene y retirarse del mundo.

Primero se establece en un cementerio cercano a su aldea nativa, Coma, donde registra extraños episodios con demonios en forma de bestias salvajes con los que se bate a muerte. Después (ya con 35 años) se retira al monte Pispir (hoy llamado Der El Memum) donde pasa 20 años en soledad.

Hacia el año 305 comienza a vivir en comunidad con sus discípulos, pero solo durante 5 ó 6 años. Después vuelve a refugiarse en la montaña (en un retiro menos estricto) en el lugar donde hoy se encuentra el monasterio que lleva su nombre:  Der Mar Antonios. Allí permanece 40 años hasta su fallecimiento (con 105 años de edad). Seguir


1 comentario:

  1. Nadie se acuerda de la famosa campanita de plata que tiene San Anton en su vara .Que lo cuente la Mayordoma .

    ResponderEliminar