AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, mayo 23, 2020

Matías Prast Cañete, periodista.


Matías Prats Cañete (Villa del Río, Córdoba, 4 de diciembre de 1913–Madrid, 8 de septiembre de 2004) fue un reconocido periodista español.
Fue una de las voces más conocidas de la radio en España, sobre todo por ser la voz del NO-DO, por la retransmisión de partidos de fútbol y por la información taurina. 
Durante su infancia en su ciudad natal, el joven Matías Prats destacó en los círculos literarios de la ciudad, principalmente en el Casino local, por su incipiente faceta de poeta, llegando a ser entrevistado en Radio Córdoba tras ganar un concurso de poesías navideñas.
Estudió peritaje industrial en Málaga y posteriormente se marchó a Madrid, estudiando en la Escuela Oficial de Periodismo. En Madrid pretende iniciar una carrera como poeta asistiendo a tertulias literarias pero unos años más tarde el inicio de la Guerra Civil le obliga a regresar a su ciudad natal. 
Es durante la guerra cuando Matías Prats tiene sus primeros contactos profesionales con el mundo de la radio. Destinado en Algeciras comenzó a trabajar en la emisora local, Radio Algeciras, después de que sufriera una herida en un ojo causada por una bala. Esta herida fue la responsable de que sufriera fotofobia el resto de su vida y se viera obligado a utilizar siempre gafas oscuras. Seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario