AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, diciembre 09, 2016

Sevilla, ciudad cervantina.

Cervantes tuvo importantes vínculos a lo largo de su vida con Sevilla y su provincia (en aquel entonces Reino de Sevilla).
No se sabe mucho de su juventud, pero por su ascendencia cordobesa por línea paterna pudo haber estudiado en Córdoba o en Sevilla o en Valladolid.
De 1587 a 1593 es nombrado "comisario real de abastos", de cereales y aceites, en Andalucía, actuando como comisario de provisiones para la Armada Invencible; se instala en Sevilla, pero su actividad recaudatoria le acarrea graves problemas, siendo excomulgado en dos ocasiones por confiscar grano a la iglesia.

El 20 de septiembre de 1587 hace su primera visita a Écija con la intención de requisar todo el cereal disponible. A instancias del Ayuntamiento de Écija se retrasó la acción, cuando debió ejecutarla por mandato de sus superiores, el trigo se encontraba ya en gran medida en los graneros del deán del cabildo de la Catedral de Sevilla; en función de sus atribuciones procedió con la requisa del grano, lo cual supondría su primera excomunión. Seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario