AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, diciembre 18, 2016

Édouard Bisson, pintor.

Ideas fantasiosas y femeninos elegantes caracterizar la línea de Bisson . Se distingue por un cierto encanto de acuerdo con Delacroix que "la calidad a primera vista de una imagen debe ser delicia para los ojos."

Nacido en París en 1856, Bisson estudió arte en Jean Leon Gerome. Expone regularmente en el Salón de Artistas Franceses del que era miembro. Fue galardonado con Menciones de Honor en 1881 y 1889, una medalla de tercera clase en 1897, y la medalla de bronce en la Exposición Universal de París en 1900. En 1908 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor.

El artista continuó exhibiendo sus obras hasta su muerte en 1939, pero él siempre se vio como un pintor de la época alrededor de 1900, "El Fin de Siecle", cuando desarrolló su propia interpretación de la belleza femenina.


Sin duda, sus pinturas reflejan un mundo etéreo donde las mujeres, sus musas, parecen ángeles en un cielo demasiado perfecto. Ese universo de sueños que el mismo pintor-poeta quiere seguramente reflejar como espejo de su alma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario