AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, mayo 01, 2016

300 años del Correo en España


Correos cumple 300 años de servicio.

Este año se cumplen trescientos años del nombramiento por Felipe V, de Juan Tomás de Goyeneche como «Juez Superintendente y Administrador General de las Estafetas de dentro y fuera de estos Reinos…» el 8 de julio de 1716. Con este nombramiento el correo español pasaba a ser administrado directamente por el Estado, a la vez que se indemnizaba a los descendientes de la familia Tassis, que hasta ese momento habían ejercido el cargo de Correo Mayor del Reino por concesión real.

El espíritu reformador de la corona con Felipe V propició cambios sustanciales en la organización del servicio de Correos: se mejoraron los caminos reales, se ofertaron nuevas prestaciones, se racionalizaron las tarifas, se construyó una Casa del Correo en la madrileña Puerta del Sol y se nombraron los primeros carteros de España. La celebración nos dejará notables momentos de recuerdo al colectivo y una interesante serie de sellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario