AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, febrero 19, 2016

Efemérides: La Azulita, 150 aniversario de su fundación.

La Azulita, Venezuela, fue fundada en 1826 bajo el nombre de Hoyada de los Molinos por Juan Nepomuceno, y los hermanos Francisco y Ramón Uzcátegui Escobar, debido a los conflictos internos de Venezuela la población desaparece y en 1866 es refundada con el nombre de La Azulita, por el color azulado de las montañas vecinas. El pueblo se dedica desde temprano al cultivo del café. Sin embargo, hoy el turismo es una de sus principales actividades económicas, tanto el que se hace en el pueblo como el ecoturismo que se ha desarrollado en las montañas circundantes.

Las principales festividades de la Azulita se celebran el último domingo de octubre con las fiestas de los Indios Cospes y el 8 de diciembre las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción. En diciembre se celebra también el día de San Isidro Labrador, Santo Patrono de los agricultores. Durante esta celebración los agricultores, en agradecimiento por las cosechas, le llevan al Santo productos del campo los cuales son reunidos en la Iglesia para luego repartirlos entre la gente de bajos recursos económicos del pueblo.


La Azulita es la capital del Municipio Andrés Bello del Estado Mérida en los Andes venezolanos. Está ubicada a 1.135 msnm y presenta una temperatura promedio entre los 17º y 25ºC. Se estima que tiene una población de unos 15.921 habitantes y dista unos 75 km de la ciudad de Mérida.


3 comentarios:

  1. La Azulita, capital del Municipio Andrés Bello del Estado Mérida-Venezuela, productivo en el área agrícola y pecuario, ademas de las bendiciones por grandes dones el el área Religioso, Cultural, Turístico, Artístico y Deportivo. proyectando su patrimonio mas valioso para Venezuela y el Mundo que es su gente.

    Desde FUNDAFINUODV agradecemos y felicitamos la óptica creativa del productor de Sellos Ficción, artífice de la Filatelia Virtual, nuestro apreciado colega José Cortéz, quien a través de este portal proyecta al mundo con un distinguido homenaje a ese extraordinaria región venezolana, para conmemorar de manera estelar los 150 años de su fundación.

    En nombre de la Gran Familia del Cultural y deportiva de Venezuela le agradecemos este digno reconocimiento a la primera región venezolana presentada en una emisión filatelica virtual compuesta por una postal que refleja. parte de su paisaje y su fauna, con el sello conmemorativo en el centro que proyecta en su viñeta en la parte superior el Cristo pincelado en el vitral del fondo del Altar y en la parte inferior la fachada de su emblemática iglesia.
    Ademas de la postal diseño y publico el protocolar sobre conmemorativo matasellado con la descripción de 150 Aniversario de La Azulita y una panorámica interna del templo, la cual estará a la vista de distinguidos cultores, coleccionistas y publico en general en el mundo entero a través del Blog Sellos Ficción.

    ResponderEliminar
  2. Agradecido amigo José Cortéz por dedicar tu talento a esta noble y bella población de nuestra entidad. Esta proyeccií quedará grabada en el corazón y la memoria de los azulitenses!!!

    ResponderEliminar
  3. Si es así, felices todos. Qué La Azulita pueda celebrar muchos años más todos ellos llenos de armonía y prosperidad que tanta falta hace en el país hermano de Venezuela.

    José Cortés

    ResponderEliminar