AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, agosto 19, 2014

Odres, música folk.

Información de su página Web
Iniciamos nuestra andadura en 1978 con la única pretensión de disfrutar haciendo música. Casi por casualidad, empezamos a caminar por una senda poco frecuentada: La música tradicional en la Comunidad de Madrid en la que estamos afincados. Los trabajos de recuperación de cantos y bailes de los pueblos madrileños, el contacto con informantes que conservaban estas joyas generación tras generación nos abrió los ojos a aspectos de la música desconocidos hasta ese momento. La música llevó a las tradiciones, la indumentaria, los instrumentos y, sobre todo, al descubrimiento de los sentimientos y la capacidad de evocar que se esconden mágicamente en las melodías. El material recogido en estos trabajos de campo de plasmó en varias grabaciones y publicaciones escritas.

Con el devenir del tiempo y el paso del grupo por formaciones corales-Coral Polifónica de Alcorcón y Grupo de Cámara Miguel de Fuenllana-, apareció ante nosotros la música medieval y renacentista, abriendo un campo paralelo, pero igual de apasionante que el emprendido años atrás. Nos llevó poco tiempo descubrir que la música tradicional y la medieval o la renacentista guardaban analogías tan claras en lo fundamental que no sería una idea descabellada hermanar sones y letras que, aunque temporalmente distantes, conservan su vigencia; y la conservarán mientras sean capaces de expresar de forma sencilla y natural los sentimientos universales que ha llevado a los hombres a componer cantigas, poemas, romances o danzas. más información desde su pagina Web..


2 comentarios:

  1. Faltaba en Sellos Ficción nuestro querido grupo nacido en Alcorcón, ODRES.Les recuerdo cuando participaba en los festivales dedicados a la Tercera Edad en La Saleta, ¡¡¡ ya hace años de eso !!! Pues este sello especial dedicado a todos vosotros por lo bien que lo hacéis y la gran labor vuestra en la música tradicional.

    MIS FELICITACIONES

    José Cortés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José por el regalo del sello. Recordamos todos los momentos vividos con agrado y a las personas que como tú hemos conocido en nuestra andadura.

      Alberto Alonso.

      Eliminar