AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, septiembre 30, 2013


Alice es un film que nos presenta la historia de una mujer en un momento de crisis. En un matrimonio aparentemente perfecto y llevando una vida acaudalada, Alice llega al punto de evaluar su vida y cuestionar su concepto de felicidad; esta situación se detona a partir del encuentro con un hombre que le resulta atractivo y cuya presencia le pone una encrucijada ante la cual tiene que tomar una decisión vital.

Pero más allá del problema amoroso, el trasfondo de la complejidad del estado de Alice se halla en la búsqueda de su verdadera identidad; así, la protagonista explora en su pasado las circunstancias y los motivos que la llevaron a abandonar proyectos profesionales o que la condujeron a vivir en un mundo donde las acciones están condicionadas por la culpa que emana de las creencias del catolicismo.
Alice, mujer de evidente fragilidad, necesita reinventarse, para ello, precisa de claridad y fuerza. La aparentemente casual aparición en su historia del Dr. Yang le proporcionará las armas necesarias para poder transitar por el camino del autoconocimiento y así resolver su dilema.
Al final, la protagonista se da cuenta que no necesita ser validada desde el exterior y sigue su llamado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario