AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, abril 13, 2013

Mariposa topaceo


La mariposa Topacio (Thecla betulae) fue observada por última vez en 1853, cuando Mariano de la Paz Graells, entonces director del Museo de Ciencias  Naturales de España dio constancia de ello.
Después de 160 años
Ahora ha sido de nuevo vista 160 años después. Los autores del libro Mariposas diurnas de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Vicente y Antonio García, que ha sido presentado en la Casa Encendida de Madrid, el pasado 17 de junio de 2009, han sido los encargados de dar a conocer este dato significativo para la diversidad entomológica de la comunidad, pues se estimaba que esta especie estaba extinta.
Pequeña y poco llamativa
Este insecto propio de la Península Ibérica, a pesar de usar los abedules como refugio, se alimenta de los endrinos. Debido a su pequeño tamaño y a la pigmentación que presenta, color pardo y anaranjado, la hace de difícil visualización por lo poco llamativo de su colorido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario