AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com


SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

diciembre 19, 2017

Personajes bíblicos, Isaac Patriarca.


En estos días preliminares a la navidad presentamos en formato de sellos ficción la historia de dos grandes patriarcas que nos presenta la Biblia, comenzamos con Isaac ..

Patriarca bíblico, hijo de Abraham y de Sara. Nació hacia el año 1896 a.C., cuando su padre contaba cien años y su madre noventa. De acuerdo con la Biblia, Dios exigió que Abraham sacrificase a su hijo Isaac, petición a la que accedió, si bien en su lugar lo sería finalmente un carnero. Con tal relato, centrado en la región de Moria, se quería rechazar los sacrificios humanos practicados por los cananeos, como no queridos por Dios. La vida de Isaac se desenvolvió en un ambiente sedentario, pues se dedicó a la agricultura y a la ganadería, actividad con la que incluso llegó a ser rico. Casó con Rebeca, hija del arameo Betuel, y tuvo dos hijos, Esaú y Jacob, que le causaron muchas penas (episodio de la venta de la primogenitura). Isaac, fue enterrado en Majpelá. De hecho, bajo el prisma bíblico, el patriarca Isaac es una figura poco destacada, de transición entre Abraham y Jacob.


No hay comentarios:

Publicar un comentario