Sobres especiales

Algunos sellos llevan un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

diciembre 26, 2016

Camino erradicación de la Polio

Editamos cuatro sellos en esta emisión dedicada a la erradicación de la Polio, son los sellos dedicados a luchadores en contra de esta enfermedad que tantos estragos a ocasionado a lo largo de la historia.
Jakob Heine  1840
John Fraklin  1949
Alber Bruce   1964


En 1988, se inició un esfuerzo (encabezado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef, Rotary International y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) en materia de salud pública para eliminar todos los casos de poliomielitis (polio) en el mundo. Desde entonces, la campaña internacional ha logrado reducir de cientos de miles a 291 casos en 2012 (una reducción del 99.9%). De los tres tipos de polio, el último caso de tipo 2 fue registrado en 1999 y el último de tipo 3 el 11 de noviembre de 2012. Desde entonces, todos los casos registrados han sido de tipo 1.

La erradicación exitosa del polio representaría la tercera ocasión en que algo así sucede (tras la viruela y la peste bovina ). En 2011, se redujeron drásticamente las tasas de incidencia de la enfermedad, y nuevamente en 2012, se registró otra gran reducción, lo que reavivó la esperanzas de la eliminación de la poliomielitis. En marzo de 2014, la OMS declaró a la India como país libre de polio, último país en detener con éxito la transmisión de la poliomielitis. Seguir



No hay comentarios:

Publicar un comentario