AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, agosto 28, 2025

Escultura "Ángeles sin saberlo, plaza de San Pedro, Roma.


 El papa Francisco estuvo presente junto al escultor Timothy Schmalz en la inauguración del monumento a los migrantes y refugiados, "Ángeles sin saberlo", en la Plaza de San Pedro, durante la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el 29 de septiembre de 2019.

Timothy Schmalz ve a Jesús en las personas sin hogar, los hambrientos, los enfermos, los prisioneros, los refugiados y migrantes desesperados. Se considera un evangelista que predica por todo el mundo, no con la boca, sino con las manos, plasmando a los más desfavorecidos de Mateo 25:31-46 en exquisitas —y evocadoras— esculturas de bronce de tamaño natural.

 La escultura más famosa de este católico canadiense de 50 años, "Jesús sin hogar", representa a un hombre demacrado acostado en un banco cubierto por una manta fina, con espacio suficiente para que alguien se siente a sus pies expuestos, que tienen las heridas de los clavos de su crucifixión.

 Schmalz dice que espera que "Homeless Jesus" (ahora exhibido al aire libre en más de 100 ciudades de todo el mundo) evoque en otros la misma epifanía que recuerda cuando vio a un hombre sin hogar temblando bajo una fina manta en un banco del centro de Toronto en Navidad en 2011.

 "Lo miré fijamente, y no podía dejar de pensar en Mateo 25, y luego: 'Ese es Jesús. Ese es el más pequeño de mis hermanos'", dice Schmalz. "No podía quitarme esa imagen, ni esas palabras, de la cabeza. Creo que fue un verdadero encuentro con lo divino en ese momento". Seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar unas palabras... no olvides indicar desde donde escribes.