AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, diciembre 22, 2022

Montserrat Ribes, escultora.


 Nuestro primer sello de ficción dedicado a la Navidad de este año está dedicado a la escultora catalana Montserrat Ribes. 

Nació en Sabadell y desde 1973 reside en Castellar del Vallés, donde tiene su Estudio de escultura y Exposición permanente de su obra.

De 1968 a 1974 cursó estudios de Bellas Artes y se diplomó en Grabado, Estampación, Relieve, Restauración de antigüedades, Cerámica, Decoración, Pintura y Escultura, especializándose en esta última disciplina.

Entre 1978 y 1997 dirigió su propia escuela en Castellar del Vallés dedicada a la enseñanza del modelaje en barro para niños y adultos, y en especial para belenistas de diferentes poblaciones de la provincia.

Durante 30 años (1983-2013)  ha sido la escultora de la firma “Elisa” realizando una colección anual de figuras decorativas para varios países de la Unión Europea, EEUU, Canadá  y Japón, con exposiciones periódicas de su obra en Barcelona, Madrid, Valencia, París, Bruselas, Milán, Birmingham, Frankfurt, Utrecht, Toronto, Montreal, Sidney, Auckland (NZ), Alberta y Misissauga (Canadá).

Desde 1982 colabora, haciendo figuras de belén, con casi todas las Asociaciones de belenistas de Catalunya y de España, y desde 2006 también con belenistas de otros países de la Unión Europea y EEUU. Seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario