AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, junio 30, 2022

El Padrino, cine, 50 años.


Recordando el cine COPÉ de Belalcázar

Este año 2022 "El Padrino" cumple 50 años de su estreno, nos hacemos eco de esta bonita efeméride recordando también uno de los entrañables cines de Belalcázar que proyectó la película el 25 de diciembre de 1977, siendo esta su última proyección.

Como ya indicamos el cine Copé mantuvo sus puertas abiertas hasta el 25 de diciembre de 1977, como tantas y tantas salas de España tuvo que echar el cierre para siempre, este año se cumplen 45 años de aquella fecha, recordamos con cariño las dos últimas salas de Belalcázar, cine Copé y cine Botella. 

Desde este enlace podemos ver una gran colección de carteles del cine Copé.

Francis Ford Coppola creyó que 'El Padrino' iba a ser un fracaso absoluto. Lo creyó hasta el día mismo de su estreno el 14 de marzo de 1972 en el Loew's State Theatre de Nueva York. No lo fue, claro. Y aunque el director sigue considerando el rodaje como una de las peores experiencias de su vida, lo que dejó al mundo del cine en aquel momento se acabaría convirtiendo en una de las películas más emblemáticas de Hollywood. 

La que para muchos cinéfilos es la mejor película de la historia del cine norteamericano, ha cumplido 50 años en este 2022. Basada en la exitosa novela de Mario Puzo, que vendió más de nueve millones de ejemplares, 'El padrino' revitalizó el subgénero de mafias convirtiendo el clasicismo en algo radicalmente moderno. Seguir

Colección de carteles del Cine Copé, por Críspulo Rodríguez Vélez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario