AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, agosto 08, 2021

Norman Cousins

 En los años 70, Norman Cousins, Redactor Jefe de la Revista Saturday Review, curó su propia enfermedad "incurable" (Spondylitis Anquilosante, una degeneración de la columna vertebral), recetándose una dieta de películas y libros cómicos. 

Le tuvieron que echar del hospital porque los otros enfermos se quejaban que no podían dormir, por sus carcajadas continuas. Norman Cousins descubrió en sí mismo, que por cada 10 minutos que reía estaba 2 Horas sin dolor.

Después escribió el libro “La anatomía de una enfermedad. O la voluntad de vivir” y fundó la Clínica de la Risa "UCLA’S NORMAN COUSINS HOSPITAL CENTER INVESTIGATIONS".

En este Hospital, el Dr. Lee S. Berk y otros Neurólogos y Científicos, han experimentado -y lo siguen haciendo-, con alumnos de medicina. Han establecido los parámetros, midiendo el impacto de la terapia de la risa en el sistema neuroendocrino y también han investigado su impacto en el sistema inmunológico, resultando muy efectivo. Seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario