AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, marzo 12, 2020

Marcha de la Sal, 90 años, 1930/2020

La marcha de la sal, también conocida como the Dandi March y Salt Satyagraha, fue una manifestación dirigida por Mahatma Gandhi y llevada a cabo entre el 12 de marzo y el 6 de abril de 1930. Esta marcha se convirtió en uno de los más importantes acontecimientos que condujeron a la independencia de la India del Imperio británico.
En los años precedentes, Gandhi había multiplicado las manifestaciones no violentas y las huelgas de hambre para obtener en el raj británico un estatuto de autonomía análogo al concedido a las colonias de población mayoritariamente europea como Canadá y Australia. Al no lograr concesiones de los ingleses, ciertos miembros de su partido, el Partido del Congreso Nacional Indio, se impacientaron y propusieron una guerra abierta, con una serie de sublevaciones armadas para expulsar a los ingleses del territorio indio.
Gandhi insistió en su camino de la no violencia y advirtió al virrey de la India que su próxima campaña de desobediencia civil sería el ejercicio del derecho natural de los hindúes a producir sal. Así pues dejó su áshram de los alrededores de Ahmedabad, al noroeste del país, acompañado de algunas decenas de discípulos y de un séquito de periodistas. Seguir


2 comentarios:

  1. El sello de hoy es precioso, además el tema es muy interesante. Sus imágenes y composición lo hacen grande, gracias a quienes hicieron posible esas imágenes para poder elaborar el sello. Hoy es el cumple de una excelente filatelista, Txaro Uliarte, desde Sellos Ficción le dedicamos este diseño justo el mismo día que se celebran los 90 años de esa famosa marcha.

    Feliz Cumpleaños, 12 marzo 2020.

    Un abrazo.

    José Cortés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOY , me siento enormemente elogiada. Este gran sello, (Precioso), hace alusión a una demanda de libertad contra el colonialismo. Me agrada esta dedicatoria personalizada, Mil gracias José, siempre estoy agradecida por estos tan magníficos y cercanos detalles.

      Compartir con todas las personas que lo leáis, estamos en un momento importante de solidaridad y responsabilidad colectiva, no solo individual, aportemos nuestra ayuda para minimizar este problema epidemiológico que nos ocupa.
      José; Mil veces, GRACIAS. ESKERRIK ASKO!

      Eliminar