AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, mayo 06, 2018

Homenaje a José Arrue (I)


José Arrue (Bilbao, 1 de septiembre de 1885 - Llodio, 5 de abril de 1977.

Pintor, dibujante, cartelista e ilustrador vasco, hermano de los también pintores Alberto (1878-1944), Ricardo (1889-1978) y Ramiro (1892-1971) y de Matilde (1883-1972) y Luisa (1887-1969) Arrue y Valle.
Sus padres fueron Lucas de Arrue y Gorostiza y Eulalia del Valle e Izaguirre.
Nació el 1 de septiembre de 1885 en la calle Autonomía de la Anteiglesia o República de Abando, anexionada en 1890 a la Villa de Bilbao.
Realizó los estudios primarios en el Colegio de San Nicolás de la calle Bidebarrieta y el Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Media de Bilbao, al mismo tiempo que se formaba artísticamente en el estudio del pintor Antonio Lecuona, en la calle de La Cruz, y, posteriormente, en la Escuela de Artes y Oficios de Bilbao, inaugurada en 1879, en la calle María Muñoz, donde recibía lecciones de Antonino Aramburu, Federico Sáenz y Anselmo Guinea.

La muerte temprana de su madre, el 29 de noviembre de 1892, hizo que quien se encargara de la educación de los hermanos fuera la hermana de su padre, Matilde Arrue Gorostiza, mujer culta y de grandes inquietudes artísticas, dedicada al negocio de las antigüedades y responsable, en gran parte, de la afición pictórica de sus sobrinos. El padre fallecería el 20 de junio de 1904. Seguir


Desde aquí su página oficial  
Gestionada por Nati Arrue


4 comentarios:

  1. Me encantaría tener sellos personalizados como los de las ilustraciones estas.

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko, José Cortés! Quiero agradecer, en nombre de la familia de José Arrue, el bonito detalle del homenaje y los preciosos sellos, diseñados para la ocasión, en esta página tan particular y educativa.
    N. ARRUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Octubre será un mes muy particular para la familia Arrue y también para la ciudad de Vitoria como ya está anunciado.

      Eliminar