AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, abril 15, 2013

Ratoncito Pérez, cuento.

El Ratoncito Pérez es un personaje de leyenda muy popular entre los niños españoles e hispanoamericanos. Al igual que el hada de los dientes de los países de habla inglesa, cuando a un niño se le cae un diente lo coloca debajo de la almohada mientras duerme y, según la tradición, este personaje se lo cambia por un pequeño regalo o por monedas. Esta tradición es prácticamente universal aunque adopta formas diversas en distintas culturas. Se le reconoce como "Ratoncito Pérez" en los países hispanohablantes, con la excepción de algunas regiones de MéxicoPerú y Chile en donde se le dice "el Ratón de los Dientes" y en ArgentinaVenezuelaUruguay y Colombia simplemente "El Ratón Pérez". En Francia se le llama "Ratoncito" (la petite souris), en Italia se le conoce como "Topolino", "Topino" (Ratoncito) o "Fatina" (Hadita) y en los países anglosajones este papel lo encarna el "Hada de los dientes" (Tooth Fairy).
El origen más probable del ratoncito y su enlace con un hada proviene de un cuento francés del siglo XVIII de la baronesa d'AulnoyLa Bonne Petite Souris (El Buen Ratoncito) . Habla de un hada que se transforma en un ratón para ayudar a derrotar a un malvado rey, ocultandose bajo la almohada del mismo, tras lo cual se le caen todos los dientes.


---------------------------------------------------------------


4 comentarios:

  1. Muy buenos sellos. Soy coleccionista y me gustaría conseguirlos. Saludos desde Bogotá, Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo de Colombia. Estos sellos son de ficción, por lo que no tienen ningún valor comercial. Gracias de nuevo e invitado queda a visitar este espacio cuando lo desee.

    Saludos: José Cortés

    ResponderEliminar
  3. se puede conseguir de alguna manera?????. Es a titulo personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío ponte en contacto conmigo sellosficcion@gmail.com

      José Cortés

      Eliminar