AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, agosto 31, 2020

El médico de los pobres, Mohamed Mashaly 1944/2020

 “Le prometí a Dios que no tomaría un centavo de un pobre y que me quedaría en mi clínica para ayudarles a ellos”. Esta declaración desinteresada resume la actitud y la benevolencia del médico egipcio Mohammed Mashaly, quien murió el 28 de julio de 2020 a la edad de 76 años.

Miles de personas acudieron a presentar sus respetos y despedirse de Mashaly, conocido simplemente como “el médico de los pobres”, en su pueblo natal de Zahr El-Temsah, en la gobernación de Beheira, en el norte de Egipto. Su cuerpo fue llevado allí desde la ciudad de Tanta, dónde vivía y trabajaba.

Las multitudes que marcharon en su procesión fúnebre reflejaron el amor, la admiración y el aprecio por Mashaly. Se hizo famoso en su país como el médico que aceptaba solo 5 libras egipcias (0,30 dólares) como pago por una visita a su consultorio. Apareció en varios programas de televisión y reportajes de noticias, y muchas instituciones estatales lo honraron por su trabajo y generosidad.

Los espectadores se sintieron particularmente conmovidos por una entrevista televisiva en la que lloró al hablar de una experiencia que tuvo cuando comenzó a trabajar en un centro de salud en una zona pobre.

“Un niño diabético vino a mí llorando de dolor y diciéndole a su madre que le inyectara insulina”, dijo. “La madre respondió al niño diciéndole que si compraba la inyección de insulina no tendría dinero para comprar comida para sus hermanos. Aún recuerdo aquella dura situación, que me hizo decidir dedicar mis conocimientos al tratamiento de los pobres ”.

Dijo que mantenía sus honorarios bajos y, a veces, no tomaba dinero de las personas más pobres facilitándoles también medicamentos gratuitos.

Al comentar sobre su decisión de rechazar una donación por valor de millones de un programa de televisión, dijo: “Rechazo las donaciones y les aconsejo que las ofrezcan a los pobres y necesitados.

“No necesito las donaciones. Entregue tales donaciones a niños sin hogar o niños sin refugio. Cualquiera que desee darme donaciones puede dárselas a la gobernación de Gharbeya para que pueda asignar el dinero a las personas necesitadas ".

Mashaly creció en una familia pobre y construyendo su carrera de la nada. Luchó por educar a sus propios hijos y a los hijos de su hermano, pero aún así eligió ayudar a los mas necesitados. Seguir



No hay comentarios:

Publicar un comentario