AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, marzo 05, 2014

Platero y Yo, 100 años ( III )

 Capítulo 3
Juegos del anochecer
Cuando, en el crepúsculo del pueblo, Platero y yo entramos, ateridos, por la oscuridad morada de la calleja miserable que da al río seco, los niños pobres juegan a asustarse, fingiéndose mendigos. Uno se echa un saco a la cabeza, otro dice que no ve, otro se hace el cojo...
Después, en ese brusco cambiar de la infancia, como llevan unos zapatos y un vestido, y como sus madres, ellas sabrán cómo, les han dado algo de comer , se creen unos príncipes:
—Mi pare tie un reló e plata.
—Y er mío, un cabayo.
—Y er mío, una ejcopeta.
Reloj que levantará a la madrugada, escopeta que no matará el hambre, caballo que llevará a la miseria... El corro, luego. Entre tanta negrura, una niña forastera, que habla de otro modo, la sobrina del Pájaro Verde, con voz débil, hilo de cristal acuoso en la sombra, canta entonadamente, cual una princesa:
Yo soy laaa viudita
del Condeee de Oréé...
...¡Sí, sí.! ¡Cantad, soñad, niños pobres! Pronto, al amanecer vuestra adolescencia, la primavera os asustará, como un mendigo, enmascarada de invierno.
—Vamos, Platero...




2 comentarios:

  1. Estupendo y precioso trabajo...Sin embargo en el Sello Ficción n. 3 de Platero y Yo el personaje que aparece no es Juan RAMÓN Jiménez, sino Ramón Menéndez Pidal. Colecciono todo lo relacionado con este libro, del que tengo más de 400 ediciones diferentes...Y es una lástima ue estos sellos No existan, porue estarían en mi Colección. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración, ya está corregido, son tan parecidos que da pie a ese error. Si no le importa póngase en contacto conmigo en la cuenta de correo del blog sellosficcion@gmail.com y le comento una cosilla que le puede gustar.

      Eliminar