Sobres especiales

Algunos sellos llevan un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

marzo 19, 2014

Ciudades del Mundo, Las Palmas de Gran Canaria. ( IV )

La calle de los Balcones es una de las vías con más historia de la capital grancanaria, no en vano está ubicada en el centro del casco antiguo y dentro del área que se ha dado en llamar el núcleo fundacional.
Un núcleo fundacional en el corazón de Vegueta que es parte de la población originaria y que forman el conjunto de calles que ya existía a finales del siglo XV tras la conquista castellana.
La calle está situada en la contrafachada de la Catedral de Santa Ana y discurre desde la Plaza del Pilar nuevo que está a los pies de la portada trasera del templo y el cruce con la calle de San Agustín y la Plaza de la Sociedad Económica del País, justo delante de la sede de la Escuela de Arte Luján Pérez.  leer más

El nombre de la playa Las Canteras siempre ha estado vinculado a La Barra, una roca sedimentaria de arenisca y deposiciones calcáreas que discurre en paralelo a la orilla, proporcionándole abrigo frente al oleaje del norte y confiriéndole una personalidad propia. Antiguamente se la conocía como playa del Arrecife, debido a que La Barra emergía del agua como un arrecife. Posteriormente, ésta fue explotada como cantera para extraer la roca que se destinó, entre otros usos, a numerosas construcciones de la ciudad como la Catedral de Canarias. En recuerdo a esta práctica, ya abandonada, pervive hoy el nombre de playa de Las Canteras.


El Teatro Pérez Galdós, obra del arquitecto Miguel Martín Fernández de la Torre, ocupa el mismo lugar que el anterior Teatro Tirso de Molina, arrasado en un incendio. Merecen especial atención los murales pintados por el hermano del arquitecto, Néstor Martín Fernández de la Torre, que adornan el interior del teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario