Sobres especiales

Algunos sellos llevan un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

abril 23, 2013

Día Internacional del Libro.

El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de CervantesWilliam Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril... del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981). La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

4 comentarios:

  1. JOSE, ENHORABUENA POR TODAS LAS EDICIONES QUE HACES DE SELLOS TAN VARIADAS, TODOS LOS TRABAJOS SON EXTRAORDINARIOS, DE AUTENTICOS COLECCIONISTAS, SI FUESEN POSIBLE HACERLOS JAJAJAJA...LASTIMA QUE SON DE MANERA VIRTUAL.
    PRONTO LLEGARA EL DIA INTERNACIONAL DEL ARBOL, Y SUPONGO QUE TAMBIEN HARAS ALGUNA EDICION ESPECIAL DEDICADO A ELLO, YA QUE EN TU ANTERIOR BLOG TANTO LO PROMOCIONASTE Y CON BASTANTE EXITO, SALUDOS Y ADELANTE, HACES UN TRABAJO FABULOSO.

    JUAN FONTANEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, dentro de poco tendremos un sello dedicado a Granadilla, tu pueblo natal.

      Eliminar
  2. Señor: Es magnífico su sello del Día del Libro. Merece ser adoptado por Correos. Me permito ponerlo hoy en mi blog. Muchas gracias. Cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su elogio, otro cordial saludo para usted.

      Eliminar