AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com


SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

marzo 06, 2013

Restauración del Retrato de la madre de Picasso.



La restauración del 'Retrato de la madre del artista' Pablo Picasso, ha puesto al descubierto el dibujo 'Personaje con pipa', situado en el reverso de la obra y boca abajo, inédito, sin inventariar y del que los investigadores están confirmando la autoría, posiblemente del artista malagueño, según ha explicado la jefa del departamento de conservación del Museo Picasso de Barcelona, Reyes Jiménez.

   Este dibujo apareció en el reverso del retrato durante la restauración, y, como punto de partida, los conservadores se basan en el examen comparativo con el 'Busto de caballero del siglo XIX', un dibujo perteneciente a la colección del museo que permite considerar que este dibujo correspondería a un ejercicio de formación: "No se sabe la autoría, está en fase de estudio por sus similitudes".

   "Técnicamente esta obra es muy parecida al retrato, en cuanto a tipo de papel e interpretación del claroscuro", El Rerato de la madre del artista' es de 1896.

No hay comentarios:

Publicar un comentario