AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, junio 30, 2023

Mari Carmen y sus Muñecos, 1943/2023.


El pasado día 15 de forma inesperada, se nos marchaba una gran ventrílocua española, conocida como Mari Carmen y sus Muñecos.

María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa (Horcajo de Santiago, Cuenca, 4 de mayo de 1943 - Puerto de la Cruz, Tenerife, 15 de junio de 2023)​ fue una ventrílocua y humorista española, conocida por su número artístico como Mari Carmen y sus Muñecos.

Desde muy niña se sintió inclinada hacia el mundo artístico y pronto se inició profesionalmente en el teatro de guiñol gracias al padre del también ventrílocuo José Luis Moreno. Pronto surgirían los cuatro muñecos con los que se ganó el cariño y el respeto del público a lo largo de más de cuatro décadas: Nícol, el pato castizo e irreverente; Daisy la niña respondona y deslenguada; Rodolfo, el león sensible y delicado y el que posiblemente es su marioneta más entrañable; Doña Rogelia, la anciana de pueblo cascarrabias y gruñona.

Mari Carmen y sus muñecos alcanzaron rápidamente gran popularidad, principalmente gracias a la televisión. Su primera aparición en el medio se remonta a 1967, año en el que intervino puntualmente en el programa Noche del sábado, que presentaban Franz Johan y Gustavo Re. En 1971, cuando aún su notoriedad estaba lejos de alcanzar el grado que luego llegaría, coprotagonizó la película La graduada, de Mariano Ozores, con Lina Morgan y Florinda Chico. En 1980 contrajo matrimonio con Manuel Almazor, fruto del cual nació su único hijo Miguel. Seguir

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario