AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, julio 21, 2022

Día Mundial del Perro 2022.


Hoy 21 de julio se celebra el día Mundial del Perro, por este motivo presentamos dos sellos de ficción dedicados a todos los que en este día contais a vuestro lado con alguna mascota canina.

También, anunciar que con estos dos sellos comenzamos una serie dedicada a perros de varias razas, comenzando con el Bóxer y el Bernet de la Montaña.

El bóxer viene de dos perros tipo mastín utilizados como perros de caza durante la Edad Media en Alemania. Estos perros se utilizaban para la caza de jabalíes, osos y ciervos. Los antepasados del bóxer también se usaban en las peleas contra toros cuando esta actividad se convirtió en un deporte. En el siglo XIX, estas razas se cruzaron con el bulldog y se creó así el bóxer.

Los bóxers se suelen comportar como cachorros durante toda su vida, por lo que dan bastante guerra. Activos, fuertes y leales, son grandes mascotas para toda la familia, tanto para adultos como para niños, pero pueden ser bulliciosos, por lo que no son recomendables en hogares con niños muy pequeños. Son valientes y seguros de sí mismos, no se enzarzan en peleas fácilmente, pero son más que capaces de defenderse si se ven obligados. Pueden ser muy destructivos si se les deja solos en casa durante periodos de tiempo prolongados. Seguir


El boyero de montaña bernés original era un perro de granja multifunción que se utilizaba para conducir el ganado, proteger la granja y tirar de carros de leche hasta la lechería local. El nombre es una traducción aproximada del alemán berner Sennenhund, que literalmente significa ‘perro de pastor alpino bernés’. El nombre originario de la raza era Durrbachler, por la posada en la que estos perros de granja se compraban y vendían.

El profesor Albert Heim preservó la raza cuando estaba al borde de la extinción en torno al cambio de siglo. Siguió cuidando atentamente la raza y, cruzándolo con un terranova, mejorando el temperamento y tamaño del perro. Seguir


En el sello la perrita Tomasa

3 comentarios:

  1. Ay que lindo mi querido José...!!! Tu si que eres muy especial para mi, te quiero mucho y mucho más que haces famosas a mis amadas mascotas la Shira Mitusuko y la Negra Tomasa...!!! Te mando un fuerte y cariñoso abrazo desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  2. Bonito trabajo el que has compartido con todos para conmemorar el día de las mascotas.
    Y especialmente emocionante cuando veo que inauguras esta edición con una foto de mi hija con su fiel amigo, su bóxer.
    Gracias amigo por compartir cosas tan bellas.

    Paco Castro, Valdemorillo, Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Con este poema de autor anónimo me sumo a esta celebración internacional.

    Yo soy el que siempre te espera.
    Tu coche tiene un sonido especial que tengo impreso en mis sentidos, puedo reconocerlo entre mil.
    Tus pasos tienen un timbre mágico.
    Tu voz es música para mis oídos.
    Si veo tu alegría, ¡me hace feliz!
    Tu aroma es el mejor.
    Tu presencia es la que mueve mis sentidos.
    Tu despertar me despierta.
    Te contemplo dormir y para mi eres mi Dios, soy feliz velando tu sueño.
    Tu mirada es un rayo de luz.
    Tus manos sobre mí, tienen la ligereza de la paz y la muestra sublime de un amor infinito.
    Cuando sales, siento un enorme vacío en mi corazón.
    Vuelvo a esperarte una y otra vez.
    Yo soy el que te esperará toda la vida hoy, mañana y siempre:

    ¡¡¡Soy tu perro!!!
    Autor anónimo

    Isabel Cuenca Soriano, Madrid.

    ResponderEliminar