AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, febrero 05, 2022

Día Mundial del Meteorólogo, homenaje a Mariano Medina.

 En el Día Internacional del Meteorólogo, dedicamos estos diseños a uno de los más populares de España, Mariano Medina, en los inicios de la televisión Medina era quien  nos acercaba con sus modelos el tiempo a través de la pequeña pantalla, hoy 5 de febrero le recordamos con dos sellos de ficción.

Generalmente en los noticieros locales transmitidos por las cadenas de televisión se incluye una sección dedicada al pronóstico del tiempo, la cual es conducida por periodistas, meteorólogos o simplemente locutores(hombres o mujeres), quienes se especializan en la presentación de las previsiones meteorológicas. Indican información sobre la presión atmosférica, el viento, la temperatura, la humedad y la nubosidad.

Es por ello que el 5 de febrero conmemoramos el Día Mundial del Hombre del Tiempo (incluye al sexo femenino, por supuesto).

 El hecho de escoger este día está relacionado con el nacimiento de John Jeffries en el año 1744. Fue un científico, físico y cirujano militar estadounidense, que se convirtió en uno de los primeros meteorólogos de la historia. Seguir


Y en este día desde Sellos Ficción tenemos también presente a Jorge Rey, futuro meteorólogo que, a sus 15 años,  apunta muy alto en esta materia de la meteorología. 

2 comentarios: