AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, abril 04, 2020

Nunca mas

Cuándo llegará el día en que se acaben las malditas ideologías, en estos días que vivimos de pandemia salen más a flote. ¿Dónde está la hermandad de los pueblos, el respeto por lo diferente, el apoyo al más débil, la empatía en nuestro caminar? no aprendemos, NO, y esto que vivimos no servirá de nada, el ser humano seguirá torpe y ciego guiado por las políticas y religiones, la vida es otra cosa bien distinta.


Las guerras no traen nada bueno, tampoco las dictaduras, sean del color que sean. Hoy Sellos Ficción  bajo el título "nunca mas" presenta dos sellos que nacen precisamente de conflictos armados y dictaduras, nos referimos a las tres enfermeras  de la Cruz Roja asesinadas en la guerra civil española, 28 octubre de 1936, y a las trece mujeres igualmente asesinadas por el régimen dictatorial el 5 de agosto de 1939.






2 comentarios:

  1. Recuerdo que hablamos de esto en su día. realmente es increíble... la manipulación que se hace de los hechos.
    Las personas podemos sacar lo mejor de nosotras ante tragedias cómo la que estamos viviendo, y muchas veces sacamos lo peor de la miseria humana.
    El sello de las enfermeras me ha gustado mucho y el enlace lo dice todo.
    El segundo también me gusta.
    Hay que conocer la Historia real, investigarla y aprender de ellla.
    José mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena José por estos dos homenajes.
    Fui consciente por vez primera de estas historias allá por el año 1999 cuando una compañera de Doctorado en Alicante se interesó por el tema y realmente me impresionó.
    Preciosas como todas las que haces!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar