AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, marzo 17, 2019

Movimiento Juvenil Mundial contra el Cambio Climático.


Un día del verano pasado, a la edad de 15 años, se saltó la escuela, se sentó frente al parlamento sueco y, sin darse cuenta, inició un movimiento global.

Greta Thunberg la adolescente sueca protagonista de esta historia no está sola, el pasado 15 de marzo miles de jóvenes del todo el planeta se sumaron a su iniciativa de protestar por la pasividad de la clase política mundial ante esta amenaza ya presente en nuestro planeta.

Es muy significativo que los chavales se den cuenta del riesgo que corre la vida en la Tierra tanto para el ser humano como para todo quien la habita, de ellos es el futuro. Los chavales deben de verse acompañados, es importante que ellos sean conscientes del problema y se sientan protagonistas, a ver si así también en la vida cotidiana su labor es medio ambiental, sobre todo en el abuso del usar sin necesidad. Cuando se organizan fiestas el entorno queda demoledor, es ahí donde también deben de ser críticos y darse cuenta que también ellos son parte del problema. Una labor muy importante que debería partir de ellos es crear "Grupos, equipos de Medio Ambiente" para ir limpiando tanta basura que hay esparcida por todas partes, eso sería un gran ejemplo para los líderes políticos y ciudadanos de a pié,  ahí queda la idea.  



1 comentario: