AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, octubre 02, 2018

Ramiro Arrue, pintor vasco.


En este mes de octubre completaremos con dos sellos la serie dedicada a los hermanos Arrue, todos ellos artistas vascos.


Ramiro Arrue formado en Francia entre los años 1907 – 1917, donde tuvo contacto con diversas corrientes artísticas, (se codeo con Cocteau, Max Jacobs, Picasso y Modigliani cuyo taller en la Grande  Chaumière colindaba con el suyo),  Arrue siempre sintió predilección por su tierra natal,  sus raíces y representar los retratos vascos. Los grandes temas de la vida colectiva están presentes en sus imágenes, de manera atemporal : escenas del trabajo, las fiestas, la maternidad, los juegos, los deportes, los paisajes… aunque no quiso volver a instalarse en Bilbao después de su formación parisina.
En 1922, con sus amigos Philippe Veyrin y el comandante Boissel, Philippe  fundó el Museo Vasco  de Bayona.
Sus obras fueron expuestas y aclamadas con mucho éxito en París, Londres, y en América Latina (Buenos Aires, Córdoba, Montevideo).
" Influido por el intenso conflicto –expresa Olivier Ribeton, comisario de la exposición- entre el arte académico y el arte moderno, Ramiro Arrue busca una tercera vía que refleje una imagen clara, visible y clásica del sujeto a la vez que renueva la expresión formal. Interesado por las revoluciones estéticas, se mantiene razonablemente alejado al optar por un regionalismo deliberado como fuente de inspiración a riesgo de coquetear prudentemente con algunos ismos, principalmente el cubismo y el simbolismo, alcanzando, en ocasiones, una calidad de invención destacada ". Seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario