AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, febrero 04, 2017

Ajedrez femenino en Asia

El ajedrez en Asia también llega hasta las mujeres donde por cultura están relegadas a no participar en muchas competiciones deportivas... nos hacemos eco de esta noticia de Irán..

La relación de odio al ajedrez ha pasado a la de amor y buenos resultados en Irán gracias al apoyo gubernamental. Pese a que el ayatolá Jomeini prohibió el ajedrez en su país tras la revolución de 1978, basándose en una estricta interpretación del Corán que rechaza los juegos que incluyen representaciones figurativas de personas o animales, en 1988 volvió a autorizar su práctica.Desde entonces, la progresión y los resultados en categorías inferiores han sido espectaculares e incluso la selección femenina absoluta fue la revelación en la Olimpiada de Tromso (Noruega) 2014. Irán ocupa el puesto 38º de un total de 179 federaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario