AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, julio 11, 2016

José Ángel Salazar ( Joven director de orquesta )

En 2012 era quizás el director de orquesta más joven del mundo. Nacido en 1997, Salazar comenzó en la música a los 8 años, cuando quería tocar la trompeta. "Fui a un concierto de metales y me causó tanta impresión que hasta me hizo llorar. Eso fue lo que me hizo decidirme por la música".

"Más adelante, tuve más contacto con los instrumentos de cuerda y al final me decidí por el violín", comenta.
Como violinista, José Ángel alcanzó la posición de concertino en la orquesta juvenil, que ahora dirige, y también toca en la orquesta semiprofesional regional. Su inicio como director lo recuerda con una anécdota durante un ensayo de la juvenil.
"Un día el maestro tuvo que salir a una reunión y no había nadie que se hiciera cargo de la orquesta. Como era el concertino, me monté a llevar el ensayo. Primero tocando, pero solté el violín y terminé dirigiendo".  seguir



No hay comentarios:

Publicar un comentario