AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, abril 08, 2016

Efemérides, YMCA Caracas 1946/2016

YMCA celebra su 70 aniversario en Caracas.

Es una Institución de Desarrollo Social, Venezolana, privada sin fines de lucro, que opera en el punto de equilibrio financiero.

 M I S I Ó N...Contribuir al desarrollo integral del individuo y la familia, dentro de una concepción cristiana de la vida, sin distingos de credo, condición social y etnia a través de programas recreativos, culturales, educativos, asistenciales y deportivos.

V I S I Ó N...YMCA de Caracas se mira en el horizonte a mediano plazo, como una Institución Democrática, con Recursos Humanos Voluntarios y Profesionales altamente calificados e identificados plenamente con la misión, articulados mediantes Comités de Trabajo con las comunidades servidas.

N U E S T R O S   P R I N C I P I O S 

Trabajar para que todos tengan iguales oportunidades  y exista justicia para todos.
Trabajar para lograr y mantener un medio ambiente en donde las relaciones humanas se caractericen por el amor y la comprensión.
Trabajar para lograr y mantener dentro de la YMCA y en la sociedad, con sus organizaciones e instituciones, condiciones que hagan  posible la honestidad, la profundidad y la creación.
Desarrollar y mantener normas de liderazgo y programas que sean ejemplo de variedad y profundidad de la experiencia cristiana. seguir


La YMCA (Young Men's Christian Asociation), es un movimiento social juvenil extendido por todo el mundo. Por sus actividades se puede identificar como una de las mayores y más antiguas ONG.
A nivel internacional está integrada por más de 120 organizaciones nacionales autónomas repartidas por los cinco continentes.
Sir George Williams fundó la YMCA el 6 de junio de 1844 en Londres, durante la Revolución industrial, motivado por las duras condiciones del trabajo y la tendencia al juego y a la bebida de los jóvenes. El objetivo de Williams y de la YMCA es el desarrollo integral de los jóvenes desde los ideales cristianos.
Jorge William, en su afán de mejora para el trabajador, logró que los días sábados sólo se trabajará medio día. Se extendió a otras empresas rápidamente y este nuevo horario se conoció como el nombre de "Sábado Ingles". Tanto este hecho, como tantos otros en beneficio para los trabajadores le mereció el título tan especial de Sir. seguir

“Mi último legado, y es un legado precioso, es la Asociación Cristiana de Jóvenes. Se las dejo, amados jóvenes, para que la lleven y la difundan por el mundo”.       George Williams (1821-1905)



1 comentario:

  1. La YMCA es una de las organizaciones sociales de mayor impacto en los jóvenes y niños del mundo, en Venezuela, La YMCA Caracas cumple 70 años de inmensa labor social, cultural y deportiva, base de la formación, orientación y logro del ciudadano integro que todo país amerita, es por ello que celebramos el jubillo que refleja dicha institución al conmemorar siete décadas de fructífera labor, distinguida de manera estelar por la óptica creativa de José Cortés a través de Sellos Ficción, como la mejor ventana para proyectarlo al mundo y la mejor huello en tiempo y espacio.
    Mil felicidades desde la gran familia de coleccionista y memorabilistas en Venezuela.

    ResponderEliminar