AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, noviembre 17, 2015

Virgen de Chiquinquirá, Venezuela


En Venezuela, cuenta la historia que una humilde anciana lavandera, María Cárdenas, la cual era habitante de un barrio humilde de Nueva Zamora de Maracaibo denominado "El Saladillo", en la provincia de Venezuela, cumplía su faena en las orillas de la laguna de Coquivacoa cuando una tablita llegó a sus manos, sin ninguna particularidad que la hiciere especial, pero al parecer la misma fue recogida por la lavandera dándole la utilidad de tapa para la tinaja de agua. Al tiempo a la anciana le pareció reconocer en la tablita una imagen muy borrosa de carácter religioso y quizá por reverencia la colocó en una de sus paredes.

 El martes 18 de noviembre de 1709 se encontraba absorta en sus quehaceres, por lo que no prestó atención a una serie de golpes que se escuchaban en la pared donde colgaba la imagen. Los golpes se escucharon de nuevo, pero ella no se movió. Sin embargo, a la tercera vez, se dirigió extrañada al lugar de donde venían los golpes y sorprendida vio cómo en la tablita se apreciaba claramente la imagen de la Virgen de Chiquinquirá y salía de ella una luz brillante. La sorpresa de tal fenómeno la llevó a la calle donde comenzó a gritar: "Milagro, milagro" y con esto se dio inicio a la gran devoción de los marabinos y zulianos hacia la Madre de Jesucristo. seguir

El próximo fin de semana, 21 y 22 de noviembre, la comunidad venezolana en España celebra en Madrid la XII Feria de la Chinita, Sellos Ficción se suma a dicho evento con dos sellos dedicados. Más información desde aquí y 


En este mes de noviembre dedicado por completo a la música, nos acercamos a la Gaita venezolana con uno de sus más grandes interpretes ya fallecido.
El pasado 8 de noviembre uno de los grandes de la Gaita venezolana cumplia años de su fallecimiento, Ricardo Aguirre 1969. Sellos Ficción en este día de la celebración de la Virgen de Chiquinquirá le dedica un ejemplar. Más información


9 comentarios:

  1. A todo el pueblo venezolano allá donde se encuentre, no importa el lugar del planeta, lo que importa es vivir aun estando lejos físicamente el sentir de las buenas tradiciones y la cultura.

    Desde Sellos Ficción FELICIDADES.

    José Cortés

    ResponderEliminar
  2. Para nosotros los coleccionistas, filsatelistas, feligreses y melomanos gaiteros en Venezuela y el resto del Munto, es un honor la publicacion con este distinguido homenaje que hace nuestro amigo José Cortez desde España, como productor de Sellos Ficcion, al diseñar y proyectar extraordinarias imagenes plasmadas en sellos, postales y sobres matasellados, llegando de manera virtual y simultaneo al mundo entero, promoviendo nuestras tradiciones, cultura y religion.
    En nombre del Pueblo Venezolano mil gracias y éxitos.
    Desde Venezuela mil gracias y exito por siempre.

    ResponderEliminar
  3. Marbelis Ochoa (Maracaibo, Estado Zulia)miércoles, noviembre 18, 2015

    Muy bueno el diseño de las viñetas que proyectan a nuestra Virgen de Chiquinquira y al Monumental de la Gaita Ricardo Aguirre, desde la tierra del sol amado Maracaibo, en oportuna celebracion de nuestras Ferias de la Chinita, agradecemos y le enviamos mil bendiciones a la produccion de Sellos Ficción, por tan extraordinario regalo que sera proyectado y enmarcado en la historia de nuestras celebridades conmemorativas.

    ResponderEliminar
  4. Alicia Blanco (Memorabilia Gaitera de Caracas)miércoles, noviembre 18, 2015

    El Comite Organizador de los actos conmemorativos a la celebracion del Dia de la Chinita en la Iglesia de la Chiquinquira de la Urbanizacion de la Florida-Caracas, presentara de manera oficial a los asistentes, la imagen de la postal con el sello oficial publicado en este distinguido blog, como un gran aporte a nuestros feligreses, en las dos misas programadas para hoy 18-11-2015, las 6 y 7pm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y que la Paz del Corazón siempre esté inmersa en el pueblo venezolano.

      José Cortés

      Eliminar
  5. Honrado por la distinción con que me hora su información dirigida a este humilde servidor y contento de que se reconozca la trayectoria ya el valor significativo que tiene para todos nosotros la memoria del Monumental de la gaita y del folklore zuliano en Venezuela, en especial de nuestra Santa Patrona "Virgen de Chiquinquira" Muchas Gracias. Pa alante!!!

    ResponderEliminar
  6. Jose Daniel Alvarez (Musico y Compositor Venezolano)miércoles, diciembre 02, 2015

    Hermosas las postales con sus respectivos sellos, presentados en honor a dos temas oportunos y resaltantes de la religión y la cultura venezolana, con sus raíces en el Estado Zulia, La Virgen de Chiquinquira a quien le pedimos bendiciones por la paz del mundo y en en especial a nuestro pueblo, así como la proyección al mundo del Monumental y Padre de la Gaita Patrimonial Venezolana "Ricardo Aguirre, dos invaluables motivos para reflejar nuestro sentimiento nacional. Gracias a los promotores de este acertadas obras, revestidas de buena óptica creativa..

    ResponderEliminar