AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, noviembre 07, 2015

Serie, temas musicales de todos los tiempos: Chiquitita

«Chiquitita» es una canción interpretada por el grupo sueco ABBA. Hasta el día de hoy sigue siendo el sencillo más vendido en la historia de América Latina y sus derechos de autor fueron donados a UNICEF aportándole más de un millón de dólares a UNICEF por sus ventas.
Fue escrita por Benny y Björn y grabada el 12 de octubre de 1978, llamada primeramente con muchos nombres: "Kålsupare I3 y II", "Three Wise Guys", "In The Arms Of Rosalita" y "Chiquitita Angelina". La canción habla sobre cómo alguien trata de consolar a una niña que por alguna razón está muy triste. Fue de gran aceptación por el público hispano, por lo que prácticamente ha alcanzado el estatus de canción popular. Dicho éxito les llevó a grabar versiones en español de algunas de sus canciones y consecuentemente un disco.
ABBA había sido invitado al concierto "Música para UNICEF", en la que grandes artistas del momento donarían una canción a la organización. ABBA ya había comenzado a promocionar If It Wasn't For The Nights en Japón, y posteriormente en Reino Unido pero al terminar de grabar Chiquitita, decidieron que sería la mejor elección para un acto caritativo en favor de los niños del mundo. 
Fue presentada por primera vez en el concierto "Música para UNICEF" el 9 de enero de 1979, donando así todas las regalías de la canción. En cuanto al éxito a las listas, la canción llegó a número 1 en Suiza, Bélgica, Finlandia, España, Irlanda, Holanda, Sudáfrica, Nueva Zelanda, México, Costa Rica y Zimbabue. Alcanzó el Top 10 en muchos otros países, convirtiéndose en uno de los éxitos más grandes de ABBA. seguir



1 comentario:

  1. Una de las canciones dulces y hermosas que nos lleva a la ternura con los mas olvidados es esta de Abba. Hoy el mes de la música nos regaló, Chiquitita.

    ResponderEliminar