AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, abril 18, 2015

Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2015

En la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios recordamos al grupo español formado por Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
España tiene mucho que ver y eso es algo que confirma oficialmente la UNESCO: es el tercer país del mundo con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. Ser un logro artístico único, haber influido en un periodo determinado de la historia o constituir un testimonio excepcional de una cultura desaparecida son algunos de los requisitos para acceder a esta lista privilegiada. Estos emplazamientos de importancia universal nos pertenecen a todos, también a ti.

Por tradición, historia, riqueza y variedad, la herencia cultural de España es incalculable. Prueba de ello es el reconocimiento de la UNESCO y el hecho de que se encuentre entre los países con mayor número de lugares Patrimonio de la Humanidad. La aprobación de este organismo internacional es un privilegio, porque implica que son un punto de referencia y el mejor ejemplo de la diversidad cultural del planeta. Pero también supone un compromiso universal: el de garantizar su protección y conservación para el disfrute de generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario