AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com


SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

junio 24, 2020

Carlo Ruiz Zafón

El pasado 19 de junio nos dejaba el escritor catalán, Carlos Ruiz Zafón a los 55 años de edad, Sellos Ficción le dedica este sello por su ejemplar trayectoria como escritor.

Escritor y guionista español, Carlos Ruiz Zafón fue uno de los autores contemporáneos más conocidos de España, siendo su novela La sombra del viento uno de los libros más destacados, con más de 12 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.
Nacido en Barcelona, estudió en el colegio de los jesuitas de San Ignacio de Sarriá, se matriculó en Ciencias de la Información y empezó en el mundo de la publicidad, llegando a ser director creativo. Sin embargo, en 1992 decidió centrarse en escribir. Tras el éxito de su primera novela El príncipe de la niebla, emigró a Estados Unidos donde escribió guiones mientras continuaba publicando libros.
Las primeras obras de Zafón se enmarcarían dentro del género juvenil, con grandes dosis de fantasía. Corresponden a esta época obras como El príncipe de la niebla (1993), El palacio de la medianoche (1994), Las luces de septiembre (1995) o Marina (1999). Seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario