Hoy, Domingo de Ramos de 2017, se cumplen 40 años de la legalización del PCE. Recogemos la información que hoy mismo da un medio de comunicación...
La decisión de legalizar al PCE fue exclusivamente
política y producto de una compleja y secreta negociación. El Gobierno
trasladó la cuestión al Tribunal Supremo, que se inhibió. Finalmente, la Junta
de Fiscales emitió un informe que permitió la inscripción del partido en el
Registro de Asociaciones Políticas, tal y como había solicitado el PCE dos
meses antes. Esa misma tarde, Suárez comunicó lo que ya sabía que iba a hacer y
de lo que sólo ignoraba el cuándo. Seguir
Buenos días querido José y amigos de sellosficción, buena composición que releja la historia reciente de España.Carrillo nunca fue santo de mi devoción :-) y el País, llamado el periódico de la democracia, ahora es el más liberal de todos... Suárez un personaje histórico que mientras más vamos sabiendo de él más hay que valorarlo: el verdadero partícipe de la transición fueron los españoles, pero él supo verlo y ayudar en la buena dirección (aunque le pusieran zancadillas todos... incluidos ese rey borbón que con todo el poder que ha tenido no ha creado ni una institución benéfica... todo para su bolsillo)
ResponderEliminarBueno un abrazo y a seguir creando, amigo.
Amigo Rafael, Sellos Ficción es universal y como tal todo aquello que considera bueno aquí tiene su cabida. La pluralidad y diversidad es algo que engrandece a la persona, el respeto por lo diferente es esencial en este caminar. Adolfo Suárez ya tuvo aquí sus sellos y fue antes de morir.
EliminarFeliz Día allá por tierras danesas.
José