AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, mayo 20, 2016

Rutas turísticas de España, Condado de Belalcázar.

Esta ruta toma su nombre de una de las tres unidades jurídico administrativas en las que se dividió la comarca a partir de la Baja Edad Media. El Condado de Belalcázar se fundó en 1444, como merced del rey D. Juan II, al maestre de Alcántara D. Gutierre de Sotomayor.
 Con ella, se pretende dar a conocer y mostrar, al turista que visite la zona, el patrimonio monumental de los cuatro pueblos que formaron parte, a partir del siglo XV, del Condado de Belalcázar, situado en la parte occidental de Los Pedroches. Dicho condado estuvo integrado por los municipios de Belalcázar con 609 vecinos, Hinojosa del Duque con 711, Villanueva del Duque con 123 y Fuente La Lancha, con 109, unidas desde entonces por un vínculo histórico común.
Con esta ruta el visitante podrá admirar y conocer algunos de los monumentos más emblemáticos de la comarca complementado con recursos de tipo natural y otros de tipo gastronómico. Igualmente, el cliente descubrirá algunos de los oficios artesanales, que han pervivido hasta nuestros días, en todos estos pueblos.
 El objetivo final es conseguir una oferta integrada que aglutine a todas aquellas actividades comprendidas dentro del sector turístico: la visita al patrimonio monumental, la degustación gastronómica, el alojamiento en casas rurales, la adquisición de productos típicos, el disfrute de la naturaleza, etc., actividades todas ellas que despiertan en el visitante todo un mundo de nuevas sensaciones. Seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario