Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

julio 22, 2015

Sevilla, siempre eterna ( XXII )

Esperanza Macarena de Sevilla
María Santísima de la Esperanza Macarena Coronada es una advocación mariana venerada en la Basílica de La Macarena, ubicada en el barrio sevillano de San Gil. Su fiesta es celebrada por la iglesia católica el día 18 de diciembre, y aparece representada con cinco esmeraldas engarzadas en forma de azucenas, denominadas mariquillas, que le traspasan el pecho, regalo del torero sevillano Joselito el Gallo, gran benefactor de la imagen.

Es una talla de candelero realizada en el siglo XVII por un autor anónimo, aunque ha sido atribuida a diversos escultores relacionados con el taller de Pedro Roldán, entre los que destaca su hija La Roldana. Fue coronada canónicamente en 1964, convirtiéndose en la segunda imagen dolorosa de Sevilla en obtener esta dignidad, precedida de la Virgen de la Amargura, y en 1971 el alcalde de la ciudad, Juan Fernández Rodríguez, le impuso la Medalla de Oro de Sevilla. seguir

Jesús del Gran Poder de Sevilla

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla es una imagen procesional, titular de la Hermandad de Jesús del Gran Poder de esta ciudad.
Es una excepcional escultura realizada en madera policromada para vestir, de 1,81 metros de alto, obra de Juan de Mesa del año 1620.
En el documento de pago redactado tras haber acabado la imagen, firmada en Sevilla el 1 de octubre de dicho año, Mesa decía "haber recibido de la Hermandad del Traspaso la cantidad de dos mil reales de a treinta y cuatro marabedís cada uno... por la hechura de un Cristo con la cruz a cuestas y un San Juan Evangelista que hice de madera de cedro y pino". seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario