AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, febrero 02, 2014

Día Mundial de los Humedales.

Día Mundial de los Humedales 2014, se celebra el 2 de febrero.

• El 2 de febrero, de cada año, se recuerda el Día Mundial de los Humedales (DMH), por la fecha en que diferentes países firmaron la Convención de Ramsar –destinada a proteger estos ecosistemas irremplazables. La “Fiesta Nacional de los Humedales” se hará por primera vez este 2 de febrero en Villa Ocampo, provincia de Santa Fe, Argentina.

• 2014 es el “Año Internacional de la Agricultura Familiar” –por consiguiente, no es difícil entender por qué la Convención de Ramsar ha elegido “Humedales y Agricultura” como el tema para el DMH 2014. Un tema de gran importancia, dado que los humedales están frecuentemente vinculados con la agricultura y la provisión de agua.

• “El tema del DMH 2014, humedales y agricultura, viene a poner el foco en uno de los asuntos más polémicos con que nos enfrentamos actualmente: el avance de prácticas de agricultura y cría de ganado insustentables sobre los humedales. 
 El lema del DMH 2014, hace hincapié en la necesidad de que los sectores de los humedales y la agricultura –y también por supuesto el sector del agua–, trabajen juntos para lograr los mejores resultados comunes.  
más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario