AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, agosto 29, 2013

El espantapájaro orgulloso

Había una vez un espantapájaros que estaba en medio de un campo. Estaba clavado en el suelo y su trabajo consistía en asustar a los pájaros, para que no se comieran las plantas que allí crecían. Era muy orgulloso y presumido. Se creía muy importante y pensaba que no necesitaba de nadie. Cuando por su lado pasaba algún animal, le decía:
- ¿Has visto que hermoso soy? ¿A que no has visto nunca un espantapájaros tan bien hecho como yo?
Pero los animales se marchaban sin decirle nada. Una vez, vio un águila volando por el cielo. La llamó y le preguntó:
- Águila, de todos los espantapájaros que has visto, ¿a que yo soy el más hermoso ?
Y el águila respondió:
- Es posible que sí. Pero deberás agradecérselo al quien te hizo así.
El espantapájaros, irritado, le dijo:
- ¡Yo no le debo nada a nadie! ¡Si soy el mejor y el más hermoso, es porque lo he conseguido sin ayuda !
Un día de mucho sol, estaba el dueño trabajando en el campo. Como no llevaba sombrero, cogió el gorro que le había puesto al espantapájaros. Éste se puso furioso, pero la cosa no acabó ahí. La mujer del dueño se había quedado sin calabazas. Recordó que para hacer el espantapájaros, le pusieron una calabaza como cabeza. Y fue a por ella para poder cocinarla aquel día. El hijo mayor también tuvo que coger la ropa vieja que le habían puesto al espantapájaros, porque quería disfrazarse para la fiesta del carnaval.
Así que, el espantapájaros orgulloso, que creía no deberle nada a nadie, resultó que todo lo que era, era gracias a lo que otros le habían dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario