AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, noviembre 01, 2012

La ternura en la amistad


Traigo a "Sellos Ficción" estas definiciones de la ternura en lo cotidiano de cada día. En la amistad es fuente de vida, ella sostine la delicadeza, los gestos que sustentan la grandeza de amar. El buen amigo es aquel que hace de la ternura su compañera, para así, facilitar a quien ama ser más feliz.

Ser tiernos es ser suaves, blandos, delicados, cálidos. La ternura es lo contrario de la dureza, de la inflexibilidad. Quienes se atrincheran en la dureza, se privan de la hermosa oportunidad de dar y recibir afecto. La ternura atrae, encanta, afirma, fortalece.
.
La ternura se regala en la mirada, en el tono empleado para solicitar un favor, en el saludo, en la manera de estrechar una mano y hasta en la manera de dirigirnos a la persona que nos atiende en el restaurante. También podemos prodigar ternura en situaciones en las que sería más fácil recurrir a la dureza, por ejemplo, cuando tenemos que corregir a alguien. Ella desaparece, eso sí, cada vez que permitimos que el orgullo o la impaciencia nos dominen.

La ternura es una cualidad que puede ser cultivada y mejorada conscientemente. Ser tiernos es una determinación que podemos tomar, y una decisión que implica riesgos; es decidirnos a amar y a ofrendarnos sin recelos ni temores. Para ser tiernos, basta en el fondo, ser nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Un sello muy especial traemos en un día también especial, festividad en la cultura cristina de Todos los Santos. En la buena amistad no puede faltar nunca la ternura, la comprensión hacia el amigo, el texto expuesto nos ayuda a entender mejor el significado de esta expresión, para muchos, inexistente en sus relaciones de amistad.

    ResponderEliminar
  2. La ternura es imprescindible en cualquiera de los ámbitos de la vida, amistad, compañerismo, familia... es tan importante porque nos hace sentirnos queridos, comprendidos y especiales sin necesidad de exclusividad; es un compartir que nos viene dado de la mano de la empatía y generosidad. Compartamosla, aqui mismo, en esta página.
    Precioso. Begoña Abad

    ResponderEliminar