AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, noviembre 01, 2012

Festival de Barriletes Gigantes, Sumpango.


 El Festival de Sumpango, también conocido como el festival de barriletes gigantes, es un evento cultural que se celebra el 1 de noviembre en el pueblo de Sumpango, departamento de Sacatepéquez, Guatemala. Al día de Todos los Santos, la población de Sumpango se reúne en el campo de fútbol ubicado al lado del cementerio para participar en un concurso de barriletes gigantes. Cada barrilete es elaborado desde meses atrás y participa en un concurso de creatividad y de vuelo.

El festival existe desde hace varios siglos y fue reconocido como patrimonio cultural de Guatemala por el Ministerio de Cultura y Deportes el 30 de octubre de 1998. También recibió la Orden del Patrimonio Cultural por el presidente Óscar Berger Perdomo.


3 comentarios:

  1. A los amigos de Guatemala en esta fiesta tan popular en aquellas tierras hermanas, Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango, estos dos "sellos, estampillas" especiales. Mas información del festival en las páginas de internet.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José por tan espectacular detalle!!! Vamos a promover estos bellísimos sellos por todo el mundo. Desde nuestro bello país de la Eterna Primavera un saludo para el mundo!!!

    Thank you very much Jose for this spectacular detail! We will promote these beautiful stamps worldwide. From our beautiful country of The Eternal Spring greetings to the world!
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Excelete aporte...muy agradecido. Saludos desde Guatemala.

    Omar Marquez

    ResponderEliminar